15 Feb Cómo usar el aire acondicionado para evitar enfermedades
Una de las medidas más necesarias para un buen uso del aire acondicionado es la limpieza de conductos de aire acondicionado en Madrid. El uso del aire acondicionado no ocasiona enfermedades de por sí. Las enfermedades están provocadas por virus o por bacterias que se encuentran en el aire. Sin embargo, el mal uso del aire acondicionado sí puede contribuir con la proliferación de esos virus y bacterias.
Existen algunos factores de riesgo para la salud que tal vez no tengas en cuenta a la hora de utilizar el aire acondicionado. Uno de esos factores es mantener los filtros del aire acondicionado en perfecto estado, así como la limpieza de conductos de aire acondicionado en Madrid.
Recordemos que los filtros acumulan partículas como polen, polvo o ácaros, y estas partículas pueden afectar al sistema respiratorio porque pasan al aire a través de un filtro y unos conductos sucios. Si a eso sumamos que acostumbramos a poner el aire acondicionado a una temperatura demasiado baja, los efectos adversos se multiplican.
Los ambientes demasiado fríos tienden a irritar el sistema respiratorio y ocasionar enfermedades como faringitis o laringitis. Por eso otra medida que podemos tomar para el buen uso del aire acondicionado es colocar la temperatura entre 24 y 27 grados centígrados. Así evitamos la proliferación de bacterias y la sequedad del aire.
La falta de ventilación de los espacios es otro factor que quizá olvides a menudo. Para contrarrestar esto debes apagar el aire acondicionado y abrir las ventanas para dejar circular el aire durante unos minutos. Hacerlo es importante porque las bacterias y los virus pueden concentrarse en el aire contenido en una habitación sin ventilar. De esta forma, el equipo de climatización contribuye a recircular ese mismo aire que contiene las bacterias.
Desde Licovex te recomendamos la limpieza periódica de filtros y conductos de ventilación.