loader image
Inspección de Conductos - Licovex
778
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-778,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive,loftloader-lite-enabled
 

Inspección de Conductos de Climatización

La calidad de aire en interiores se ha convertido en tema importante de seguridad y salud. En las últimas décadas se han producido cambios sustanciales en los edificios, principalmente a los que albergan oficinas. También en espacios donde se concentran numerosas personas durante un periodo de tiempo prolongado.

Unos altos niveles de concentración de contaminantes en estos interiores son a lo que se denomina “Síndrome de edificio enfermo”

Para determinar la calidad del aire por metros cúbicos, utilizamos analizadores microbiológicos de aire.

Según estimaciones de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), los niveles de contaminación en ambientes cerrados pueden llegar a ser de 10 a 100 veces más elevados que las concentraciones exteriores.

Desde Licovex queremos indicarte los síntomas de una mala calidad de aire interior, que nos reflejan un espacio con Síndrome de edificio enfermo:

  • Irritación de garganta
  • Ojos rojos
  • Irritación de piel
  • Mucosidad y lagrimeo
  • Síntomas asmáticos
  • Dolor de cabeza
  • Fatiga mental
  • Etc.

NORMATIVA:

  • Reglamento de Instalaciones Técnicas. RITE
  • UNE 100012 Higienización sistemas de climatización
  • UNE 171330 Calidad ambiental en interiores

Es la normativa UNE 100012 la que regula que se tiene que realizar, una vez al año, una inspección de los conductos de climatización en instalaciones a partir de 70 kW suma total de los equipos.

Todo ello puede derivar en ausentismo laboral o menos afluencia de personas en los espacios, o misma afluencia pero en periodos más cortos de tiempo.

Si desea solicitar información acerca de este servicio, contacte con nosotros llamando al 916110509 676110993   o mediante el formulario de contacto.

LICOVEX, empresa especializada en inspección de conductos aconseja realizar como exige la normativa esa inspección anual de los equipos de ventilación y conductos de climatización, realizando éstas con equipos robotizados especializados. Estos equipos están dotados de cámara de vídeo que recogen imágenes del interior de los conductos de las instalaciones a tratar.

Los contaminantes que nos podemos encontrar son:

  • Químicos
  • Microbianos
  • Físicos

Las inspecciones técnicas en interiores de conductos de climatización o ventilación se realizan mediante robot especializado. Este equipo se compone de un pequeño vehículo dirigido con doble cámara y pantalla integrada de alta definición. El acceso al conducto se realiza introduciendo el robot a través de los difusores o rejillas o bien instalando una compuerta de registro en el mismo conducto.

La técnica empleada está acorde con la normativa UNE 100012. Esta inspección permite certificar el estado higiénico interno del conducto así como localizar posibles fugas o focos de plagas.

Protocolo de actuación:

1º Inspección visual del exterior de los conductos y sistema en general.

2º Toma de medidas, detalle de equipos, características de la instalación, etc.

3º Localizar registro del conducto (según normativa registro homologado cada 25 ml). De no existir, realizaremos la instalación del registro.

4º Introducimos el equipo de inspección.

5º Comprobamos el estado interior del conducto.

6º Se toma nota del material del conducto, medidas (longitud, diámetro, metros cúbicos y lineales), forma (cuadrado, redondo, etc.) y la velocidad del aire y temperatura. Así como es estado del mismo.

7º Recogida de muestra microbiológica para su posterior análisis en un laboratorio ambiental certificado

8º Tras todo esto se redacta un informe (según normativa) donde indique el estado de la instalación y si el nivel de suciedad (polvo, hongos, bacterias, etc.) cumple los parámetros permitidos. Así como detalle del estado general de la instalación.

9º Se detallará las medidas de vigilancia, medidas de control, acciones preventivas o correctivas.

¿Qué podemos aportar a su negocio?

Una climatización siempre al día, realizando el mantenimiento e higienización, favoreciendo así la garantía de bienestar y salubridad en los interiores de su negocio.

 

¿Qué otros beneficios podemos conseguir manteniendo la buena calidad del aire?

Otros beneficios que aporta es la creación de espacios saludables y productivos , tanto para el cliente como para el personal. Evita el ausentismo laboral, disminuye el gasto eléctrico ya que el sistema de climatización funciona al 100%, aporta confort ambiental, alarga la vida de los equipos, etc.

Todo ello lleva a regular unos estándares de salubridad y niveles permitidos de contaminación.

Maquinaria de inspección de conductos

Inspección de conductos en Oficinas y Edificios de Oficinas

Inspección de conductos en Grandes Almacenes

Inspección de conductos en Quirófanos, Hospitales y Urpas

Inspección de conductos en Tiendas y Centros Comerciales

Inspección de conductos en Hoteles

Inspección de conductos en Supermercados

¿Necesitas un presupuesto sin compromiso?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
×
SOLICITAR PRESUPUESTO